Preguntas frecuentes

A que edad se le puede realizar un exámen de la vista a un niño?
Es recomendable evaluarlos a partir de una edad de pre-escolar para verificar que sus ojos y su vista se van desarrolando normalmente y corregirlos si se detecta algún problema visual para evitar que se desarrolle un problema visual mayor.


Cada cuanto tiempo debo de examinar mi vista?
Es recomendable que al menos una vez por año sea examinado, esto depende del problema visual que usted tenga, en Opticas del hogar su examen es realizado sin costo alguno.

La diabetes afecta la vista?
Lamentablemente Sí, las altas concentraciones de glucosa en la sangre, pueden provocar problemas en la retina y puede ocasionar de una ceguera parcial a total, por lo que le recomendamos a parte de mantener sus niveles de glucosa normales, examinar su vista en periodos mas cortos cada 8 o 12 meses para prevenir problemas mayores.

Por qué no veo bien de cerca?
Probablemente tiene un defecto visual llamado Hipermetropía, en el que el ojo logra enfocar los objetos lejanos pero no puede ver con nitidez los objetos cercanos. Esta No es un Enfermedad, sino un defecto que posiblemente heredó de algún familiar y que puede corregirse fácilmente con lentes de contacto, de armazón, o con Cirugía Refractiva. Lo importante es que su optometrista le haga un examen de la vista y le ayude a determinar cual es tu problema y la mejor solución para usted.

Puedo Usar lente de Contacto después de una cirugía refractiva?
Sí, previa evaluación de la condiciones cornelaes y en algunos casos se requiere de lente de contacto con una curvatura especial.Que en algunas casos es mejor opción que usar un lente de armazón.

Que tan buenos son los lentes que venden ya con graduación para la lectura?
Estos lentes estan hechos con la misma graduación en ambos ojos y todos tiene el mismo centro óptico, generalmente nuestros problemas visuales son diferentes en cada ojo y nuestra distancia interpupilar varía de persona a persona, a parte de que son materiales de muy baja calidad. Al momento podrán mejorar su problema visual, pero con el uso prolongado y constante pueden provocarle problemas como: ojo rojo, dolor de cabeza, dolor de ojos, entre muchos otros.

Si tengo Alergia puedo usar lentes de contacto?
La respuesta es Sí, siempre y cuando usted esté en tratamiento médico para el control de su alergia y le podemos hacer una prueba de tolerancia al lente de contacto.

Si tengo Astigmatismo puedo usar lentes de contacto blandos o hidrofílicos?
Sí, afortunadamente en Opticas del Hogar contamos con los lentes de contacto blandos Tóricos que corrigen el astigmatismo.

Si uso lentes la Miopia desaparece?
Lamentablemente el porcentaje de que desaparezca la Miopia por el uso de lentes es muy poca casi nula, generalmente es un problema progresivo entre los 10 y 20 años, de los 21 a los 40 se estabiliza y de los 40 en adelante puede haber algunos cambios pero producidos por la presbicia ( desgaste normal y natural del ojo )

Tengo mucha graduación y no quiero usar lentes gruesos ¿Qué puedo hacer?
Existen diferentes opciones, aunque estas depende de su problema visual. Por lo pronto podemos decirle que bien puede usar lentes de contacto (ya sean suaves o permeables al oxígeno, según sea tu problema) o bien si prefiere lentes de armazón la opción es el policarbonato que es un lente 30% más delgado y ligero y este permite dar una apriencia con más estetica para su graduación. también le recomendamos que use armazones pequeños, no usar armazones de 3 piezas o volados. le podemos examinar para sugerirle la opción mas viable a su problema.

Uso Lentes graduados y no puedo usar Lentes antisolares porque no veo, ¿Qué puedo hacer... tengo alguna solución?
Por supuesto. Afortunadamente en Opticas del Hogar contamos con un lente polarizado que nos permite adaptar su graduación, y este material es excelente porque le elimina el resplandor, le mantiene su vista descansada y le protege completamente de los nosivos rayos ultravioleta, o bien, también
contamos con el lente transitions que cambia de color de acuerdo a la intensidad de la luz, es decir en lugares interiores se encuentran claros y en el exterior se obscurecen, la mejor desición usted la puede tomar
en cualqueira de nuestras opticas, viendo los demostradores que tenemos en cada una de ellas.

¿Cómo saber cuál es el armazón que me queda mejor?
Para hacer la mejor elección lo primero que se debe tomar en cuenta es la forma de su cara. La reglas básicas para todos los tipos es: No usar nunca un armazón de la misma forma de su cara, sino contrastante, es decir, Si su cara es redonda, evite armazones redondos, opte por ejemplo por unos cuadrados. Otros aspectos a considerar a la hora de seleccionar, serían principalmente su graduación, sus actividades principales, estilo de vida o bien la imagen que desea proyectar, en Opticas del hogar contamos con una gran variedad de armazones y marcas de diseñor que muy probablemente pueda encontrar algo a su gusto y presupuesto.

¿Cuál es el tiempo promedio de entrega de unos Lentes de Armazón?
Aunque esto depende de la graduación de sus lentes, la mayoría de las graduaciones pueden entregarse en un lapso de media hora a 5 días , esto siempre se lo informaremos al momento de hacer su orden.

¿Por qué necesito un Examen de la Vista?
Para conocer el estado de salud de tus ojos, detectar oportunamente patologías (enfermedades), o deficiencia visuales, si es que se tuvieran, para determinar la corrección visual necesaria.

¿Por qué no puedo leer las letras pequeñas?
Si no puede leer las letras pequeñas y es menor de 40 años es posible que su problema sea la hipermetropía y/o astigmatismo, pero si es mayor de 40 probablemente padece de una condición fisiológica llamada presbicia, comúnmente conocida como “vista cansada”.

¿Por qué no veo bien de lejos?
Probablemente tiene un defecto visual llamado Miopía, en el que el ojo ve bien de cerca pero no logra ver nítidamente los objetos lejanos. Esta no es una enfermedad, sino un defecto que seguramente lo heredó de algún familiar y que puede corregirse fácilmente con lentes de contacto, de armazón, o con Cirugía Refractiva. Lo importante es que su optometrista le haga un examen de la vista y le ayude a determinar cual es la mejor solución para usted.

¿Por qué veo borroso tanto de lejos como de cerca?
Probablemente padezca un defecto visual conocido como Astigmatismo que provoca que todo se vea borroso, tanto de lejos como de cerca, como cuando una cámara está fuera de foco. El astigmatismo no es una enfermedad, sino un defecto de la córnea que posiblemente heredó de algún familiar, pero no se preocupe ya que es bastante común y es muy fácil corregirlo con el uso de Lentes de contacto, de armazón o con Cirugía Refractiva, lo importante es que vaya con tu optometrista quien le hará un examen y le dirá cual es su problema y la solución adecuada para usted.

¿Qué debo usar: Lentes de Contacto o de Armazón?
Esto depende en primer lugar del defecto visual que padezca, lo cual se determina a través de un examen de la vista... por otro lado hay que tomar en cuenta sus actividades y su estilo de vida en Opticas del Hogar lo podemos orientar al respecto sin compromiso alguno.

¿Si trabajo con computadora necesito algún lente especial?
Si es usuario de lentes de armazón le recomendamos que sus lentes tengan un tratamiento antirreflejante para minimizar los brillos y reflejos que se forman en la superficie de tu lente por la pantalla de la computadora y que este actualizando su graduación cuando menos una vez al año.
Actualmente las pantallas de las computadoras ya traen esos filtros que protegen su vista, pero si usted siente que tiene alguna deficiencia visual lo mas recomendable es que acuda a examinarse y en Opticas del Hogar lo hacemos sin costo ni compromiso.

¿Tengo Vista cansada necesito bifocales para leer... es la única opción?
Si tiene problemas para leer letras pequeñas la solución es el uso de unos lentes especiales para ver de cerca, los llamados lentes bifocales son una de esas opciones, aunque también existen los lentes progresivos, que además de permitirle ver a diversas distancias, le brindan un beneficio estético, ya que no tienen las molestas líneas divisorias de los lentes bifocales tradicionales y este puede ser adaptado en un bonito armazón a su gusto.

No hay comentarios: